martes, 12 de junio de 2007

EN EL FRONTISPICIO DE 'CAMINAR CONOCIENDO' 0-1



EN EL FRONTISPICIO





La Junta de la Biblioteca desea expresar su agradecimiento a todas las entidades qeu entusiásticamente han aportado su ayuda económica para la realización de esta revista.


Estamos seguros que en futuras ocasiones esta lista se verá engrosada por aquellas que en esta oportunidad no les ha sido posible colaborar.


Asi mismo, deseamos reiterar que su apoyo moral en en sí más valioso que la cuantía de sus aportaciones. Gracias.


El orden de presentación sigue el siguiente criterio:

1º) Las tres personalidades de reconocida fama nacional e internacional, Agustín García Calvo, Víctor García Hoz y Ricardo Ugarte de Zubiarrain; es decir: el lingüista, el pedagogo y el escultor respectivamente y en orden alfabético;

2º) El resto de personalidades que, siendo más jóvenes, son menos conocidas.

Y para el final hemos dejado las cartas de los lectores y amigos (algunas acortadas por falta de espacio) y las aportaciones que la Junta de la Biblioteca ha hecho sobre historia, teatro, etcétera.

Si esta Biblioteca pertenece el Centro Coordinador de Bibliotecas que, a su vez, es organismo de la Diputación, es natural que hayamos invitado al Presidente de la Diputación para que escriba. Como es evidente que lectura y enseñanza forman un todo; no podía faltar la Directora Provincial de Enseñanza de Ávila para que desde esa dirección se aliente y promueva, más si cabe, las visitas a las Bibliotecas Públicas desde las escuelas. Téngase en cuenta que las bibliotecas son hasta ahora las más importantes fuentes de memoria histórica, y los historiadores nos recuerdan siempre aquello de que "PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A VOLVERLA A SUFRIR".

SOLO NOS RESTA DECIRLES QUE, A PIE DE PÁGINA, VAN UNOS PROVERBIOS AFRICANOS INTERCALADOS CON FRASES O VERSOS DE ESCRITORES ESPAÑOLES PRINCIPALMENTE.

QUEREMOS CONTRIBUIR ASÍ A DIFUNDIR LA CULTURA AFRICANA TAN RICA Y TAN DESCONOCIDA, AL MISMO TIEMPO QUE PONEMOS UN OBSTÁCULO AL AANCE DEL RACISMO QUE TANTOS MALES HA TRAIDO Y ESTÁ TRAYENDO A LA HUMANIDAD.


LA JUNTA DE LA BIBLIOTECA

No hay comentarios: